domingo, 18 de noviembre de 2007

Incautos..Que Pelicula!!!

Hola aquí tienen mi primera entrada en este novel blog y comienzo con una pelicula que la veo y la vuelvo a ver y me parece muy buena esta es Incautos (2004) es una pelicula española dirigida por Miguel Bardem que retrata la vida de personas que su principal trabajo es engañar a los más inocentes.. aqui les dejo la reseña de la pelicula y se las reomiendo para que la vean junto a toda su familia.






Dirección: Miguel Bardem.
País:
España.
Año: 2004.
Duración: 110 min.
Género: Thriller.

Interpretación: Ernesto Alterio (Ernesto), Victoria Abril (Pilar), Federico Luppi (Federico), Manuel Alexandre (Manco), Gilbert Melki (Mellado), Alejandro Casaseca (Gitano).
Guión: Miguel Bardem y Carlos Martín.
Producción: Francisco Ramos.
Música: Juan Bardem.
Fotografía:
Thierry Arbogast.
Montaje: Iván Aledo.
Dirección artística: Verónica Toledo.
Vestuario: Tatiana Hernández.


"Incautos" es una historia de timadores donde la única verdad es que todo podría ser mentira. Desde que tiene uso de razón, Ernesto (Er-nesto Alterio) sólo ha hecho una cosa en la vi-da, engañar. Conoce los entresijos del timo de la mano de un viejo timador llamado el Manco (Manuel Alexandre). Las víctimas son incautos de clase media o baja y los botines no son de grandes cantidades. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con quien él considera el mejor timador que ha existido, Federico (Federico Luppi), un estafador elegante, astuto y metódico. Mientras la mayoría de los ciudadanos se hipotecan en los bancos y son exprimidos por los impuestos, Ernesto tima a banqueros, políticos, generales... y jamás paga una letra, y mucho menos a Hacienda. La vida no puede ser más perfecta, hasta que irrumpe Pilar (Victoria Abril), la antigua socia y amante de Federi-co, a quien dejó plantado hace años llevándose el dinero de una es-tafa. Pilar ofrece a Federico lo que entre timadores es conocido co-mo un "Mirlo Blanco", el gran golpe para retirarse: un incauto con-fiado, avaricioso y podrido de dinero negro. Ernesto se ve inmerso en el centro de un peligroso triángulo formado por la codicia, la trai-ción y la venganza. Todos se ganan la vida mintiendo, cualquiera podría ser un traidor, incluso el mismo Ernesto.

No hay comentarios: